Para visitar la página de inicio del EUFIC, haga clic aquí
Seguridad alimentaria y calidad
Tecnología alimentaria
Food Risk Communication
Nutrición
Salud y estilo de vida
Enfermedades relacionadas con la dieta
Consumer Insights
(Solamente en inglés)
Food for thought
(Solamente en inglés)
Iniciativas de la UE
(Parcialmente traducido)
Bajo los focos
Equilibrio energético

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.



Bajo los focos... Forum. ernährung heute

Forum. ernährung heute (Foro Alimentación hoy en día, de aquí en adelante "f.eh") se fundó en 1991 como asociación independiente. En la actualidad, f.eh es la plataforma líder en Austria en materia de relaciones públicas sobre los alimentos. Brinda información objetiva y oportuna relativa a la nutrición, el ejercicio físico y el estilo de vida, destinada especialmente a:

- líderes de opinión en los ámbitos de la educación, el asesoramiento y la ciencia en materia de nutrición
- representantes de los medios de comunicación
- responsables de la toma de decisiones y divulgadores en las escuelas
- consumidores
- líderes de opinión y responsables de la toma de decisiones en instituciones gubernamentales y no gubernamentales

Nuestra revista del sector, “ernährung heute” (nutrición hoy en día) se publica cuatro veces al año. Nuestro sitio web, www.forum-ernaehrung.at, es el sitio web austríaco más visitado en relación con temas referentes a la dieta. Además, f.eh proporciona folletos, materiales de enseñanza, juegos educativos y vídeos didácticos para profesores, padres y consumidores. Asimismo, f.eh ofrece comunicados de prensa, conferencias de prensa, boletines de noticias y simposios. Como plataforma imparcial basada en la ciencia, f.eh cubre, entre otros temas, la fisiología nutricional, la calidad de los alimentos, la seguridad alimentaria, la legislación en materia de alimentación, la educación nutricional, la gastronomía y el ejercicio físico. Derivados de la “Estrategia Global de la OMS sobre Dieta, Actividad Física y Salud”, los problemas del sobrepeso y la obesidad son cuestiones clave para f.eh.

Hacer comprensible la nutrición
El objetivo principal de f.eh es difundir información, basada en la ciencia, que sea comprensible para todo el mundo. Por eso, f.eh ofrece información nutricional de una manera personalizada, adaptada: amplia, precisa y con relevancia práctica. A fin de impulsar soluciones orientadas a la práctica, f.eh fomenta la comprensión mutua entre la economía y la ciencia. F.eh está respaldado por un consejo de asesoramiento académico, en el que participan profesionales y representantes de las disciplinas científicas adecuadas. De ese modo, queda garantizada una información de gran calidad y bien equilibrada.

Proyectos en marcha y temas de interés
F.eh está orientado a proyectos. Por ejemplo, desde 2006 hasta 2008 se desarrolló el proyecto “Schule bewegt. Bewegte Schule” (“La escuela se mueve; escuela movilizada”), con el objetivo de mostrar a niños de 10 a 14 años de edad que el ejercicio físico puede ser divertido y que puede aumentar su sensación de bienestar. Para dicho proyecto f.eh cooperó con la Bundessportorganisation (Organización Federal Austríaca de Deportes) y sus organismos reguladores. Durante dos años, se ofrecieron actividades deportivas en varias escuelas colaboradoras. En algunas escuelas, este proyecto aún sigue en marcha.

Además, en el período 2009-2010, f.eh se embarcó en el proyecto “Genussbarometer” (barómetro del disfrute), que constituyó la primera evaluación, realizada en la totalidad de Austria, de las opiniones y los comportamientos de los consumidores en relación con el placer de la comida. Se confirmaron los beneficios que aporta a la salud una alimentación placentera y se difundieron, a través de diversos canales de comunicación y prensa, los aspectos positivos de la alimentación. El objetivo del más reciente de nuestros proyectos clave es incrementar los conocimientos y habilidades nutricionales de los hombres jóvenes.

F.eh desarrolla también actividades en las redes y plataformas sociales, sobre la nutrición y sobre temas relacionados con la salud. F.eh tiene el apoyo del sector alimentario y de empresas alimentarias líderes.
SOBRE EUFIC
El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona información científica sobre la seguridad y calidad alimentaria y la salud y nutrición a los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y la nutrición y a los educadores, de una forma que la pueden entender los consumidores.

Leer más
Fecha de la última actualización 23/04/2014
Visualizar todos los resultados de búsqueda