Para visitar la página de inicio del EUFIC, haga clic aquí
Seguridad alimentaria y calidad
Tecnología alimentaria
Food Risk Communication
Nutrición
Salud y estilo de vida
Enfermedades relacionadas con la dieta
Consumer Insights
(Solamente en inglés)
Food for thought
(Solamente en inglés)
Iniciativas de la UE
(Parcialmente traducido)
Bajo los focos
Equilibrio energético

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.



Spotlight on... Hungarian TET Platform

Plataforma por la salud, la nutrición y el ejercicio físico

La Plataforma por la salud, la nutrición y el ejercicio físico (Platform for Health, Nutrition and Physical Activity), basada en la Plataforma de acción sobre dieta, ejercicio físico y salud de la UE (EU Platform for Action on Diet, Physical Activity and Health), se fundó el 28 de septiembre de 2006. Nuestra principal meta es tomar medidas, mediante la cooperación basada en el consenso y con el máximo alcance posible contra la obesidad, a fin de promover un estilo de vida y una dieta equilibrados.

La misión de la Plataforma está articulada en torno a su intención de ser un centro conformador de opiniones definitivas líder, así como centro de información, radicado en Hungría y especializado en el campo del ejercicio físico, el estilo de vida y la nutrición. Las ONG, las empresas del sector alimentario, así como los científicos y las entidades gubernamentales que comparten nuestros objetivos o que tienen interés en ellos, nos brindan su ayuda para llevar nuestros objetivos a la práctica mediante una amplia unión de fuerzas.

En los años pasados, los miembros de la Plataforma, que tienen diferentes enfoques y valores profesionales, aunaron sus posturas sobre numerosas cuestiones, actuando juntos en interés de la meta común.
• Nuestro grupo de trabajo en materia de educación creó populares elementos de ayuda para la enseñanza destinados a escuelas primarias; dichos elementos constituyen una herramienta útil para los profesores a la hora de transmitir los conocimientos referentes a una alimentación adecuada.
• En la actualidad, en los envases de cientos de productos constan las Cantidades diarias recomendadas (CDR); se trata de una forma de etiquetado adoptada e instaurada a raíz de la propuesta del grupo de trabajo sobre etiquetado, y ayuda a los consumidores a decidir qué cantidades de los diversos alimentos deben consumir.
• El grupo de trabajo sobre ejercicio en el lugar de trabajo ayuda a los especialistas de las empresas a desarrollar sus propios planes, familiarizándoles con los mejores programas de mantenimiento de la salud.

Con nuestro trabajo intentamos promover un cambio de actitud respecto a diversos aspectos de nuestras vidas. Sabemos que esta es una tarea compleja y que sus resultados se verán únicamente a largo plazo, pero estamos convencidos del compromiso de nuestros miembros y de que los esfuerzos coordinados tendrán éxito.
SOBRE EUFIC
El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona información científica sobre la seguridad y calidad alimentaria y la salud y nutrición a los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y la nutrición y a los educadores, de una forma que la pueden entender los consumidores.

Leer más
Fecha de la última actualización 24/07/2014
Visualizar todos los resultados de búsqueda