Para visitar la página de inicio del EUFIC, haga clic aquí
Seguridad alimentaria y calidad
Tecnología alimentaria
Food Risk Communication
Nutrición
Salud y estilo de vida
Enfermedades relacionadas con la dieta
Consumer Insights
(Solamente en inglés)
Food for thought
(Solamente en inglés)
Iniciativas de la UE
(Parcialmente traducido)
Bajo los focos
Equilibrio energético

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.



Spotlight on... Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

La FAO, cuya oficina central se encuentra en Roma, es otra organización importante de Naciones Unidas. Entre sus funciones están: mejorar los niveles de nutrición, aumentar la productividad agrícola, mejorar la vida de las poblaciones rurales y contribuir al crecimiento de la economía mundial. También actúa como foro neutral que reúne a distintos países para debatir políticas internacionales y negociar acuerdos.

En la FAO hay ocho departamentos. La seguridad alimentaria y nutrición son competencia del Departamento de Agricultura y Protección al Consumidor. A pesar de que la FAO abarca una gama muy amplia de asuntos relacionados con la alimentación como la composición de los alimentos, aditivos, educación sobre nutrición, evaluación del riesgo y garantía de calidad, se centra especialmente en ayudar a los países donde abunda la inseguridad alimentaria. Por lo tanto, la labor de la FAO se solapa con la de la OMS en la identificación de personas con riesgo de desnutrición y en la formulación de políticas locales que mejoren la seguridad alimentaria. Sin embargo, la FAO se especializa en la producción de alimentos, el control de las enfermedades de animales y plantas y el comercio.

La FAO facilita enlaces a diversos portales de Internet en los que se puede obtener información relacionada con la alimentación en diferentes países. La base de datos FAOLEX contiene leyes y normativas nacionales sobre alimentos, agricultura y recursos naturales renovables. El Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición facilita la transmisión de conocimientos entre 300 profesionales de la alimentación y la nutrición de los cinco continentes. El portal internacional sobre inocuidad de los alimentos y sanidad animal y vegetal facilita el comercio y la seguridad alimentaria al proporcionar un punto de acceso único a los estándares y leyes oficiales nacionales e internacionales. Las bases de datos de estadísticas de la FAO son valiosas fuentes de información muy utilizadas para comparar tendencias del consumo de alimentos en función del tiempo y entre distintos países.

Otras actividades de la FAO incluyen la publicación de tablas de composición de alimentos (p. ej. de alimentos de Asia y África) y el trabajo con la OMS para publicar recomendaciones científicas sobre alimentación y nutrición (como las necesidades de energía y micronutrientes). Además la FAO es la sede de la Comisión del Codex Alimentarius1.

El Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) es un comité científico internacional administrado conjuntamente por las dos organizaciones de Naciones Unidas. Desde 1956, se reúne dos veces al año, inicialmente para evaluar la seguridad de los aditivos alimentarios aunque hoy en día también evalúa los contaminantes, toxicantes naturales y residuos de medicamentos veterinarios presentes en los alimentos.

SOBRE EUFIC
El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona información científica sobre la seguridad y calidad alimentaria y la salud y nutrición a los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y la nutrición y a los educadores, de una forma que la pueden entender los consumidores.

Leer más
Fecha de la última actualización 28/08/2014
Visualizar todos los resultados de búsqueda