Para visitar la página de inicio del EUFIC, haga clic aquí
Seguridad alimentaria y calidad
Tecnología alimentaria
Food Risk Communication
Nutrición
Salud y estilo de vida
Enfermedades relacionadas con la dieta
Consumer Insights
(Solamente en inglés)
Food for thought
(Solamente en inglés)
Iniciativas de la UE
(Parcialmente traducido)
Bajo los focos
Equilibrio energético
Espacio multimedia

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.



Cuidado dental

Información Básica

Comida, habitos dietéticos y salud dental

La expresión salud dental hace referencia a todos los aspectos de la salud y al funcionamiento de nuestra boca, especialmente de los dientes y de las encías. Además de permitirnos comer, hablar y reír (tener buen aspecto), los dientes y las encías deben carecer de infecciones que puedan causar caries, inflamación de la encía, pérdida de los dientes y mal aliento.

Leer más
Science Briefs

Greater risk of loosening of the teeth among diabetics

Leer más
Ver todos
Alimentación hoy en día

La saliva, mucho más que agua

El 99% de la saliva es agua. Sin embargo, el 1% restante contiene muchas sustancias importantes para la digestión, la salud dental y el control del crecimiento de microbios en la boca.

Un cambio de enfoque en la salud bucal

La incidencia de la caries dental en niños y adolescentes ha descendido progresivamente en la mayoría de los países europeos durante las últimas tres décadas, a pesar de que la ingesta media de azúcares se ha mantenido constante. ¿A qué factores cabe achacar esta tendencia positiva? Aparentemente, el mérito debe atribuirse a una mayor higiene bucal (cepillado más frecuente de los dientes y uso del hilo dental) y al flúor.

Respuestas a preguntas comunes sobre los azúcares

FT_087_Qssugar
Los azúcares son componentes comunes de la dieta de hoy en día. Se encuentran en un amplio abanico de alimentos y bebidas, como la fruta y los zumos de fruta, la miel, las confituras y mermeladas, los refrescos, los postres y otros dulces. Además de aportar un sabor dulce y atractivo, los azúcares son una fuente de energía, de modo que es mejor disfrutar de los alimentos y bebidas dulces con moderación. Este artículo da respuesta a algunas preguntas muy comunes en materia de salud y azúcares, y se basa en la evidencia científica más reciente.

Los azúcares presentes en nuestra dieta

Debido al aumento de la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en Europa, el papel de algunos carbohidratos, como el azúcar, es a menudo objeto de reñidos debates. A continuación, presentamos algunos datos sobre el papel de los hidratos de carbono, los azúcares y el azúcar en nuestra alimentación.

Una nueva vacuna contra la caries dental

Según un informe reciente publicado por la revista Nature Medicine, un grupo de científicos británicos ha elaborado una vacuna contra la caries dental a partir de plantas de tabaco modificadas genéticamente. Los resultados obtenidos en un paciente a los cuatro meses resultaron muy alentadores, lo que ha hecho suponer que el tratamiento podría estar al alcance del público en unos pocos años.
Ver todos
Otros artículos

Dietitians ensuring education, teaching and professional quality (DIETS2)

Leer más
Ver todos

Calculadora del balance energético

Con solo algunos datos básicos, la calculadora del balance energético podrá definir su Índice de Masa Corporal (IMC), cuáles son sus requisitos energéticos diarios y si se encuentra en riesgo de padecer determinadas enfermedades.

SOBRE EUFIC
El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona información científica sobre la seguridad y calidad alimentaria y la salud y nutrición a los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y la nutrición y a los educadores, de una forma que la pueden entender los consumidores.

Leer más
Fecha de la última actualización 24/08/2016
Visualizar todos los resultados de búsqueda