Para visitar la página de inicio del EUFIC, haga clic aquí
Seguridad alimentaria y calidad
Tecnología alimentaria
Food Risk Communication
Nutrición
Salud y estilo de vida
Enfermedades relacionadas con la dieta
Consumer Insights
(Solamente en inglés)
Food for thought
(Solamente en inglés)
Iniciativas de la UE
(Parcialmente traducido)
Bajo los focos
Equilibrio energético
Espacio multimedia

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.



Sweeteners

Información Básica

Focus on Stevia

Stevia is a plant that has been used for centuries by natives of South America as a traditional sweetener, added to herbal teas and other beverages. Stevia leaves contain natural sweeteners, called steviol glycosides. The two main sweet-tasting components are stevioside and rebaudioside A, which are up to 300 times sweeter than sugar and therefore they can be used to sweeten food without providing calories. Steviol glycosides offer the additional appeal ...

Leer más

Ventajas y seguridad de los edulcorantes bajos en calorías

Aunque los edulcorantes bajos en calorías suelen considerarse ingredientes modernos, llevan utilizándose más de un siglo. En Europa y en todo el mundo, los edulcorantes bajos en calorías, al igual que otros aditivos alimentarios, se someten a un riguroso proceso de valoración. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria define los niveles de ingesta diarios aceptables y revisa la nueva información sobre cualqu ...

Leer más
Science Briefs

EFSA conclude aspartame and its breakdown products are safe for human consumption at current intake levels

Leer más

Stevia Sweeteners: No evidence of genotoxicity

Leer más

Fructose: is public health action necessary?

Leer más
Ver todos
Podcasts
Low Calorie Sweeteners 15/10/2012
An introduction to the sweetener Stevia and a description of its evaluation by EFSA 09/06/2011
About Stevia 18/12/2013
Ver todos
PMF

Aspartame Q&A

Leer más
Ver todos
Vídeos y webinarios
DIETS-EFAD Conference Webinars: Understanding sweetness: translating the science into everyday practice for dietitians. 04/06/2015
Ver todos
Alimentación hoy en día

Cómo sustituir los azúcares: justificación, ventajas y retos

Las empresas de alimentos y bebidas están reformulando los alimentos, es decir, están cambiando la composición de los alimentos procesados, incluyendo la reducción de azúcares. Sin embargo, la reformulación de los alimentos no es una tarea fácil. Aparte de su dulzor, el azúcar tiene importantes funciones tecnológicas como proporcionar volumen, sensación en la boca, viscosidad y conservación, que deben tenerse en cuenta a la hora de sustituirlo en los alimentos y las bebidas.

La estevia: un edulcorante natural con muchas posibilidades

Utilizada por los pueblos indígenas de Sudamérica desde hace siglos, recientemente la estevia ha suscitado un gran interés. La planta contiene unos edulcorantes naturales denominados glicósidos de esteviol cuyo sabor es 300 veces más dulce que el azúcar, sin aportar calorías. ¿Se trata de una nueva alternativa a los edulcorantes que podría contribuir al control del peso? Los consumidores europeos tendrán que esperar.

Los edulcorantes bajos en calorías, algo más que un sabor dulce

Los edulcorantes bajos en calorías son muy populares entre quienes se preocupan por el peso y la salud. Al aportar pocas calorías o ninguna, son la forma principal de endulzar los alimentos y las bebidas bajos en calorías y sin azúcar. Si se usan debidamente, estos productos pueden resultar útiles a la hora de perder y controlar el peso e incluso para la salud general.

El papel de los edulcorantes bajos en calorias

Los índices de obesidad no dejan de aumentar, y en ese contexto se ha propuesto que los edulcorantes bajos en calorías pueden resultar útiles para controlar el peso. Dado que proporcionan un sabor dulce, pero sin calorías, los edulcorantes bajos en calorías pueden constituir una manera sabrosa de reducir el aporte energético en la dieta. De este modo puede ayudar a la gente a lograr y mantener un peso corporal saludable en combinación con una alimentación equilibrada y un estilo de vida sano.

Edulcorantes – más opciones para una vida dulce

A través de los siglos, varios alimentos, como la miel o el azúcar, se han utilizado para endulzar nuestros alimentos. Hoy también disponemos de una serie de nuevos edulcorantes, que constituyen una alternativa al azúcar. Las normas de la Unión Europea establecen qué edulcorantes pueden utilizarse y velan por que los consumidores tengan acceso a información específica mediante las etiquetas
Ver todos

Calculadora del balance energético

Con solo algunos datos básicos, la calculadora del balance energético podrá definir su Índice de Masa Corporal (IMC), cuáles son sus requisitos energéticos diarios y si se encuentra en riesgo de padecer determinadas enfermedades.

SOBRE EUFIC
El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona información científica sobre la seguridad y calidad alimentaria y la salud y nutrición a los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y la nutrición y a los educadores, de una forma que la pueden entender los consumidores.

Leer más
Fecha de la última actualización 26/05/2016
Visualizar todos los resultados de búsqueda