Para visitar la página de inicio del EUFIC, haga clic aquí
Seguridad alimentaria y calidad
Tecnología alimentaria
Food Risk Communication
Nutrición
Salud y estilo de vida
Enfermedades relacionadas con la dieta
Consumer Insights
(Solamente en inglés)
Food for thought
(Solamente en inglés)
Iniciativas de la UE
(Parcialmente traducido)
Bajo los focos
Equilibrio energético

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.



Sal

Science Briefs

Key challenges in reducing salt intake: An international study

Leer más

UK salt campaign may have successfully reduced salt intake, but what are the next steps?

Leer más

Labelling foods as 'low in salt’ may not reduce actual salt intakes

Leer más
Ver todos
Alimentación hoy en día

El consumo de sal en Europa

El consumo elevado de sodio, uno de los componentes de la sal de mesa, es un conocido factor de riesgo de la hipertensión y los problemas cardiovasculares. La reducción de su consumo beneficiaría a la salud pública; por ello, las autoridades nacionales, las ONG y la industria alimentaria se esfuerzan por conseguir este objetivo.

El queso: una tradición europea

Hoy en día somos muy exigentes con la comida; esperamos que sea palatable, nutritiva, que tenga una buena relación calidad-precio, comodidad y seguridad – y, obviamente, del queso no esperamos menos. Sin embargo, ¿puede este alimento cumplir todos estos criterios? La grasa y la sal son componentes fundamentales del queso. Por ello, ¿se puede hacer un queso más saludable sin perder sus otros atributos?

La sal, el potasio y el control de la presión arterial

Sal es el nombre popular que utilizamos para referirnos al cloruro de sodio (NaCl). La sal es esencial para la vida y para gozar de buena salud. La hipertensión o presión arterial alta es un factor de riesgo en los trastornos cardiovasculares y la apoplejía. Está relacionada con el consumo elevado de sodio y la ingesta reducida de potasio. ¿Pueden las recomendaciones destinadas a reducir el consumo de sal hacer que las cosas cambien?

Una pizca de sal y otra de sentido común

La hipertensión tiene su origen en un conjunto de numerosos factores, entre los cuales uno de los más frecuentemente mencionados es la ingesta excesiva de sal ¿Es correcto establecer esta relación?
Ver todos

Calculadora del balance energético

Con solo algunos datos básicos, la calculadora del balance energético podrá definir su Índice de Masa Corporal (IMC), cuáles son sus requisitos energéticos diarios y si se encuentra en riesgo de padecer determinadas enfermedades.

SOBRE EUFIC
El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona información científica sobre la seguridad y calidad alimentaria y la salud y nutrición a los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y la nutrición y a los educadores, de una forma que la pueden entender los consumidores.

Leer más
Fecha de la última actualización 01/09/2014
Visualizar todos los resultados de búsqueda