Para visitar la página de inicio del EUFIC, haga clic aquí
Seguridad alimentaria y calidad
Tecnología alimentaria
Food Risk Communication
Nutrición
Salud y estilo de vida
Enfermedades relacionadas con la dieta
Consumer Insights
(Solamente en inglés)
Food for thought
(Solamente en inglés)
Iniciativas de la UE
(Parcialmente traducido)
Bajo los focos
Equilibrio energético

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.



Preguntas Más Frecuentes

¿Cuáles son las diferencias nutricionales entre el pescado fresco, en conserva, ahumado y congelado?

En los pescados congelados, se observa con el tiempo una degradación de los ácidos grasos omega-3, que está en estrecha relación con la calidad inicial del producto, las condiciones de congelación y la temperatura de almacenamiento (los mejores resultados se obtienen con una temperatura de almacenamiento igual o inferior a -30°C, y un período de tiempo entre 6 meses y 1 año), mientras que en los pescados en conserva, estos ácidos grasos se degradan mucho más lentamente.

En las conservas, se observan algunas pérdidas de vitaminas, relacionadas con su difusión en el líquido y a la temperatura de esterilización. Pero globalmente, la calidad alimenticia sigue siendo muy buena.

Por lo que se refiere a los pescados ahumados, en particular, para los salmónidos (p.ej.: el salmón), el método de ahumado no induce degradación de los ácidos grasos. En cambio, una degradación podría vincularse con la calidad de la materia prima, con el método de conservación y más concretamente con el respeto de la cadena del frío. En el caso de algunos pescados ahumados, por ejemplo, los arenques, el contenido de sal es elevado (necesario por razones de método y conservación).

Fuente: IFN 


MÁS PREGUNTAS

SOBRE EUFIC
El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona información científica sobre la seguridad y calidad alimentaria y la salud y nutrición a los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y la nutrición y a los educadores, de una forma que la pueden entender los consumidores.

Leer más
Fecha de la última actualización 28/08/2014
Visualizar todos los resultados de búsqueda