Para visitar la página de inicio del EUFIC, haga clic aquí
Seguridad alimentaria y calidad
Tecnología alimentaria
Food Risk Communication
Nutrición
Salud y estilo de vida
Enfermedades relacionadas con la dieta
Consumer Insights
(Solamente en inglés)
Food for thought
(Solamente en inglés)
Iniciativas de la UE
(Parcialmente traducido)
Bajo los focos
Equilibrio energético

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.



Preguntas Más Frecuentes

¿Puede prescindirse de la leche y de los productos lácteos para cubrir las necesidades de calcio?

A menos que se cambien completamente las prácticas alimentarias, parece bastante difícil poder prescindir de ellos. En efecto, los productos lácteos son una fuente esencial de calcio, tanto en lo que se refiere a la cantidad como a la calidad. El calcio lácteo se considera el calcio de “referencia”.

Una taza de leche (250 ml) aporta 300 mg de calcio. Puede encontrarse la misma cantidad en 2 yogures, 30 g de queso de bola, 80 g de queso camembert, 300 g de requesón. Se reconoce que el calcio de los productos lácteos tiene una mejor biodisponibilidad que el de origen vegetal. Las frutas y hortalizas, así como algunas aguas minerales (ricas en calcio) pueden ser fuentes complementarias.

Fuente: IFN 


MÁS PREGUNTAS

SOBRE EUFIC
El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona información científica sobre la seguridad y calidad alimentaria y la salud y nutrición a los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y la nutrición y a los educadores, de una forma que la pueden entender los consumidores.

Leer más
Fecha de la última actualización 22/04/2014
Visualizar todos los resultados de búsqueda