Para visitar la página de inicio del EUFIC, haga clic aquí
Seguridad alimentaria y calidad
Tecnología alimentaria
Food Risk Communication
Nutrición
Salud y estilo de vida
Enfermedades relacionadas con la dieta
Consumer Insights
(Solamente en inglés)
Food for thought
(Solamente en inglés)
Iniciativas de la UE
(Parcialmente traducido)
Bajo los focos
Equilibrio energético

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.



Preguntas Más Frecuentes

Mi marido pasa toda la tarde frente al televisor y no hace nada de ejercicio. Estoy preocupada por su salud. ¿Cómo puedo convencerle de que cambie de actitud y sea consciente de los beneficios de hacer ejercicio?

La actividad física es uno de los pilares de una vida sana y resulta imprescindible junto con una dieta equilibrada. La actividad física es muy beneficiosa aunque la pérdida de peso sea muy pequeña o incluso no exista.

Algunos argumentos de peso para ser fisicamente activo:

  • La actividad física reduce el riesgo de padecer obesidad. Una disminución de la práctica de actividad física supone un aumento del riesgo de padecer obesidad.
  • La actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La gente que lleva una vida más o menos activa y practica un poco de ejercicio tienen la mitad de posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares que los que se pasan el día en el sofá. La gente obesa que practica un mínimo de ejercicio tienen menor riesgo de sufrir diabetes o enfermedades coronarias que los obesos que no realizan ningún tipo de ejercicio.
  • La actividad física reduce el riesgo de cáncer. La práctica de actividad física de forma moderada a vigorosa, reduce el riesgo de cáncer de colon, colorectal, pulmón y mama entre otros.
  • La actividad física mejora el estado de los músculos y los huesos. Practicar ejercicio regularmente refuerza nuestros músculos, tendones y ligamentos y hace que los huesos sean más densos y por tanto más dificiles de fracturarse. Se ha demostrado incluso que realizar ejercicios de duración prolongada, como correr, patinar o bailar aumenta la densidad ósea en los adolescentes, ayuda a mantenerla en los adultos y ralentiza la pérdida de masa ósea, conocida como osteoporosis, que se produce con el paso del tiempo.
  • La actividad física mejora la salud mental. Diversos estudios reflejan que practicar ejercicio físico incrementa la sensación de bienestar, mejora la forma de combatir el estrés y el funcionamiento de nuestro cerebro, así como la toma de decisiones, la capacidad de anticipación y la memoria inmediata. La actividad física reduce la ansiedad y mejora los patrones del sueño. Una de las conclusiones más claras de varios ensayos clínicos es que el ejercicio es una gran ayuda contra la depresión. En la tercera edad la actividad física reduce el riesgo de padecer demencia senial y Alzheimer.

 


MÁS PREGUNTAS

SOBRE EUFIC
El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona información científica sobre la seguridad y calidad alimentaria y la salud y nutrición a los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y la nutrición y a los educadores, de una forma que la pueden entender los consumidores.

Leer más
Fecha de la última actualización 24/07/2014
Visualizar todos los resultados de búsqueda