Para visitar la página de inicio del EUFIC, haga clic aquí
¿Qué es la energía?
Tamaño del texto:

Equilibrio Energético

 

El objetivo de esta sección es ayudarle a entender sus necesidades energéticas diarias. Ofrece una visión general de qué es la energía, y aconseja cómo lograr un estilo de vida saludable. También le proporciona información sobre cómo la actividad diaria y el ejercicio físico le ayudan a quemar calorías y mejorar su salud, y cómo equilibrar lo que come y lo que gasta a través de la actividad.

PASO 1

 

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Conozca los elementos básicos sobre nutrición y actividad física. Encuentre modos prácticos de reducir calorías haciendo pequeños cambios en su vida diaria y aprenda a usar la información nutricional que aparece en el etiquetado de los alimentos.






 

PASO 2

 

SU PERFIL

Rellene sus datos para determinar en que situación se encuentra su peso actual así como sus requerimientos energéticos diarios. Esta información se utilizará solamente para personalizar los cálculos de la sección del Equilibrio Energético







 

PASO 3

PEQUEÑOS PASOS HACIA UN EQUILIBRIO ENERGÉTICO SALUDABLE

 

QUEMADOR DE CALORÍAS

(INTERACTIVO)
Conozca cuántas calorías quema realizando diferentes actividades. Puede seleccionar una actividad o añadir actividades diferentes para observar los efectos acumulativos en términos de calorías quemadas.






 
 

COMER Y MOVERSE

(INTERACTIVO)
En esta sección aprenderá los principios básicos del equilibrio entre la energía que entra y la que sale: qué tipo de ejercicio puede quemar las calorías que ha consumido o que podría comer después de realizar ciertas actividades físicas. Diviértase experimentando con la calculadora para lograr un equilibrio adecuado.





 

 

Fuente: El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación

Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO
   
CS-Cestina DE-Deutsch EL-Ελληνικά EN-English ES-Español FR-Français HU-Magyar IT-Italiano PL-Polski PT-Português SK-Slovenský